El mundo os aborrecerá
Juan 15:18-21
18 Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. 19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece. 20 Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra. 21 Mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado.
Quiero que usted aprenda a pensar ... Pablo dice:
21 Examinadlo todo ...
Si en verdad examinamos todo, y si en verdad somos guiados por el Espíritu Santo, sabemos que el mundo aborrece ... dije ABORRECE a Dios.
El caso mas patético, cuando lo examinamos TODO, no es el mundo propiamente tal, me refiero a lo que conocemos por el mundo, sino aquellos que nos pueden llegar a parecer como si fueran de los nuestros, pero NO lo son ... son del mundo ... los que utilizan el nombre de Cristo, los que malversan su nombre, los que secuestran la palabra de Dios para sus propósitos, los que enseñan el error ... la religión institucionalizada y sus ciegos seguidores, también algunos que corren al parecer con colores propios, pero que beben también en las sucias aguas del abrevadero de Satán.
En este último tiempo, las tres últimas décadas para ser mas exácto, han aparecido una serie de aves y pájaros aborrecibles dentro de la íglesia. Es la medida de levadura que hace que leude toda la masa, introducida por la falsa religión por medio de sus siervos, los cuales han nublado el entendimiento de la gran mayoría, leer aquí:
http://discipulos.mforos.com/91695/1163209-la-parabola-de-la-levadura/
El asunto es así ... usted se mete en una iglesia o un foro "cristiano", pero lo que menos encuentra son cristianos, sino anticristianos, y la razón de sus ataques es esta:
Juan 15
21 Mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado. 22 Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado. 23 El que me aborrece a mí, también a mi Padre aborrece.
Las iglesia y foros están llenas de estos, algunos de los cuales he señalado como lo ordena el apóstol Pablo, los cuales no tienen excusa, y Cristo lo dice mejor:
24 Si yo no hubiese hecho entre ellos obras que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; pero ahora han visto y han aborrecido a mí y a mi Padre. 25 Pero esto es para que se cumpla la palabra que está escrita en su ley:
Sin causa me aborrecieron.
Ahora quiero que pongan atención a estos 2 pasajes:
JUAN 16
1 Estas cosas os he hablado, para que no tengáis tropiezo. 2 Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios. 3 Y harán esto porque no conocen al Padre ni a mí. 4 Mas os he dicho estas cosas, para que cuando llegue la hora, os acordéis de que ya os lo había dicho.
Esto es lo que viene ...
LUCAS 21
16 Mas seréis entregados aun por vuestros padres, y hermanos, y parientes, y amigos; y matarán a algunos de vosotros; 17 y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre ...
Dios les aumente y bendiga