• Foros
    • Varios
      • Varios, noticias, debate y actualidad mundial
      • Radio, Música ...
      • Televisión, Cine.
      • Naturaleza y Ciencia
    • Cristianismo, teología y doctrina
      • Temas generales
      • Teología y doctrina
      • Apócrifos y deuterocanónicos
      • Historia de la Iglesia e Israel
    • Sectas y religiones
      • Catolicismo
      • El Islám
    • English & Swedish - Inglés & Sueco
      • På Svenska: Teologi & Doktrin
      • Nyheter & annat på svenska
      • The Gospel
      • News / Diverse
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
The Gospel
Conectar usuario
Menú
Foros
Nuevos mensajes
Buscar
Usuarios
Inicio
Cristianismo, teología y doctrina
Temas generales
Respecto del libre albedrio
Responder
Avatar Image
Kristiano
Administrador del foro
Desde: 06/Ene/2018
Mensajes: 290
Kristiano
Administrador del foro
Avatar Image
Mensajes: 290
Desde: 06/Ene/2018
#1•15/May/2019, 05:04

El libre albedrío

Raul Fierro

Image result for que es libre albedrío

Tenemos que entender, que nosotros no podemos decidir el color del mar, ni la altura del Everest, tampoco la posición del sol, pero SI podemos decidir si creer o no a Dios. Y eso es el libre albedrío, pues no somos ceros a la izquierda.

Judas fue llamado, Jesucristo lo eligió, pero hay algo que Dios no hizo ... su amor al dinero, sus robos, su traición.

Hay otro que ALGO hizo, y le fué contado por justicia ... Abraham ... CREYÓ a Dios !!! (Romanos 4)

Un ejemplo muy claro de esto es:

LUCAS 7

30 Mas los fariseos y los intérpretes de la ley desecharon los designios de Dios respecto de sí mismos, no siendo bautizados por Juan.

Dios tenía designios de bien para los fariseos y los intépretes de la ley, pues estos, en su tiempo, representaron la voz de Dios para el pueblo de Israel, pero con el tiempo se habían desvirtuado. Estos, al NO querer ser bautizados por Juan, RECHAZARON la gracia de Dios, como podemos hacerlo tú y yo ...

Ciertamente es Dios quien elije, pues él es el soberano. Nosotros no hemos elegido venir al mundo, eso está claro ... tampoco elegimos a nuestros padres, no elegimos el color del cabello, ni de los ojos ... ni el nombre hemos podido elegir !!!

Pero nosotros, los cristianos, tenemos que ubicarnos correctamente en la doctrina, por amor a los que han de venir, pues algunos hablan palabras sin un verdadero fundamento en lo escrito.

Tenemos que tener en cuenta que Jesucristo también eligió a Judas, pero no lo obligó ni a ser un ladrón ni un traidor. Hay algo que nosotros hacemos, y es el CORRESPONDER a la gracia de Dios que él nos da, no por nuestros méritos, sino por su bondad.

Siempre es bueno analizar lo que han pensado diferentes corrientes dentro de lo que conocemos como cristianismo.

Es muy necesario tener en cuenta, que lo que conocemos como cristianismo, ha tenido una metamorfosis muy similar a la de Michael Jackson, pero al revés ... vale decir, mientras Jackson se fue volviendo blanco, lo que llamamos "cristianismo" se ha ido volviendo negro, porque lo humano ha ido reemplazando a lo divino, un evangelio maldito ha ido tomando lugar en los llamados cristianos, llegando a ser el hombre el centro y no Cristo, el Señor.

Esto se debe a que el Señor ya nos es Señor en las vidas.

Los hermanos de la reforma tenían una luz muy débil en muchos sentidos, pero representaron una luz en medio de las grandes tinieblas de la época.

Pero como donde abundó el pecado y el error, sobreabundó la gracia de Dios, no cometeremos el error de reemplazar el único fundamento de la iglesia, el Señor Jesucristo, ni por Lutero, ni por Calvino, ni San Agustin ... sino que el Señor Jesucristo y las Escrituras, serán el terreno a que el Espíritu Santo nos llevará para obtener revelación y enseñanza.

Tenemos que tomar en cuenta que la luz va en aumento, hasta que el día es pleno. Esto nos pone en ventaja con respecto a las generaciones pasadas, pues podemos visualizar que la salvación es una obra de caracter espiritual, y que algunas cosas estaban reservadas para ser reveladas en estos días, los últimos.

Sabemos que la salvación es por gracia, y esto no por obras, para que nadie se glorie.

Ahora, respecto de esto mismo, escrito está:


14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera. 15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. 16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

Otra cosa son la fe y las obras ... la salvación pertenece a nuestro Dios, pero escrito está:

La fe sin obras es muerta

 
14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras?

¿Podrá la fe salvarle?

15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, 16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? 17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.

18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. 19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. 20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?

21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? 22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras? 23 Y se cumplió la Escritura que dice:

Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios. 24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.

25 Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino? 26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

Esto está en la Epístola de Santiago, y Lutero que elaboró su propia doctrina, quiso sacarla del Canon, así como otros libros. Por esta razón, debemos entender, que nuestra fuente de doctrina es UNICA y EXCLUSIVAMENTE Jesucristo y las Escrituras.

El mirar ciertos pasajes en su contexto, nos pueden dar luz, para así unificar criterios, estableciendo primero las bases, que la salvación pertenece a Dios, pero que la predestinación de la cual hablan ciertos predicadores, no se compadece ni con la personaldad de Dios ni con lo escrito.

Por las Escrituras sabemos que habrá salvos y condenados, PERO ...

1 TIMOTEO 2


1 Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; 2 por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. 3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,

4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

Para qué vamos a orar y rogar, si al final, la salvación del hombre o su perdición, no depende de él mismo en ninguna medida, sino enteramente de Dios ??? ... esto sería como que Dios hubiera creado robots !!! ... pero él nos hizo conforme a su imagen y semejanza, para que SEÑOREARAMOS en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Dicho en otras palabras, si fuimos predestinados para el infierno, aunque de todo corazón deseemos evitarlo, Dios ya nos predestinó para ese lugar, y no hay nada que podamos hacer para evitarlo ??? ... Por otra parte, si realmente queremos ir al infierno, pero hemos sido predestinados para el cielo, iremos al cielo, no importa cuanto gritemos, lloremos, y pataleemos ... ???

NO ... Dios quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad, y por eso el Evangelio y su predicación, pues debemos arrebar de las llamas a los que Dios tanto amó, que dio a su Hijo Únigenito, y la salvación sigue perteneciendo a nuestro Dios, pues es él que nos la ofrece, es él que se hizo carne, fué él quien murió en una cruz, bendito sea su nombre.

El libre albedrío es la facultad otorgada por Dios al hombre para que pueda discernir entre bien y mal, si a izquierda o derecha, entre blanco y negro, y pueda decidir y obrar conforme a la convicción interior de sus fueros íntimos.

Esta es la razón por la cual dice:

7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.

 ... lo que EL HOMBRE sembrare ... Dios no siembra por nosotros, y nosotros cosechamos lo que hemos sembrado.

... entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada ... ...

AnteriorSiguienteArriba
Responder
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Inicio
Cristianismo, teología y doctrina
Temas generales
Opciones:
Suscribir
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
No se han encontrado temas similares
Contactar con el administrador de esta comunidad
Ahora son las 01:19 UTC-04:00
Powered by miarroba.com versión 1.9.9